Correcciones ortográficas.

Foto de elabecedarioparacolorear.blogspot.com

Hago correcciones ortográficas y gramaticales a todo tipo de textos; tesis, ensayos, digitación, redacción, corrección y transcripción de documentos; letreros, anuncios, avisos, etc. Soy escritor publicado por el Ministerio de Educación de Chile. Escribo cuentos, novelas, poemas, ensayos, artículos, etc. Al presentar un trabajo importante (por ejemplo, una tesis), no es recomendable confiar en correctores automáticos. Miren lo que comentó SERGIO HOJMAN, doctor en Física, Universidad de Princeton, Estados Unidos. Director del Centro de Recursos Educativos Avanzados, CREA: “Los correctores automáticos que existen en muchos de los programas editores de textos y que sugieren correcciones ortográficas pueden ser, en ocasiones, armas de doble filo. Las personas que confían en los correctores automáticos de textos probablemente desconocen que, a veces, para el programa es imposible discernir si la persona intentó, por ejemplo, escribir ejército” (institución armada), “ejercito” o “ejercitó” (formas verbales del verbo ejercitar) y, en consecuencia, cualquiera de las tres formas serán aceptadas por el corrector automático aunque sean usadas incorrectamente. También estos correctores automáticos aceptan la adición de palabras. Este hecho se transforma también en un inconveniente. En el caso de computadores de uso común (en una casa, en una escuela, en una Universidad, en una biblioteca o en un cibercafé, por ejemplo) algunas personas pueden añadir palabras incorrectamente escritas al diccionario, lo que resta eficacia al mismo".- (Para “Educadores 2.0", EMOL.
http://www.emol.com/encuestas/educadores20/pdf/c8/Domingo%2007%20junio.pdf).

¡Uf! Mejor encargarme a mí esas correcciones. El precio es de $500 por hoja oficio (si las hojas son más pequeñas o más grandes, me basaré de igual modo en el tamaño oficio).
Por cada 150 páginas tamaño oficio, necesito que al menos el pedido sea con una semana de antelación para asegurarnos de que todo resulte perfecto. De no ser así, el pago sería el doble ($1000 por hoja oficio). Y la letra, si bien es cierto no es necesario que sea exactamente tal o cuál Font (tipo de letra), o de un tamaño específico, debe ser claramente legible, y no muy pequeña (algunos lo hacen para ahorrarse unas lucas, je,je), ya que la corrección se dificulta y demora más de lo presupuestado, generando mayor costo para el cliente.

Tengo 3 modalidades de corrección:
1.- Corrección manual de un texto impreso (señalo con lápiz de color diferente los errores, a mano). El lugar de entrega debe ser céntrico, a convenir entre el interesado (a) y yo. Esta modalidad agrega $1200 al valor total cobrado por mí (¡Los pasajes del Transantiago- Metro pues!).
2.- Corrección destacada por correo: Me envías el texto por correo, y yo lo corrijo sólo señalando en color diferente los errores. Esto es especialmente bueno para personas que necesiten percatarse de las falencias del texto y corregirlas ellos mismos.
3.- Corrección total: Dicho de otro modo, me entregas un texto con los típicos errores, y yo te devuelvo uno sin errores.
Pueden ubicarme en animalsanjuanino@gmail.com

2 comentarios:

Gloria | 17 de noviembre de 2010, 17:26

¿correcciones horrograficas?

Animal de San Juan. | 3 de diciembre de 2010, 16:01

Ja,ja,ja, síp, y holográficas también ;)

Publicar un comentario